Taller ‘¡Otra forma de escribir!’

otraformadeescribirWP

– Plazo abierto para inscripción en taller de abril, sábado 13 (Toledo)

Presentación

¡Otra forma de escribir! es un taller en el que propongo una introducción a la escritura más libre, con ejercicios que permiten “soltar la muñeca”, vencer el miedo a la página en blanco, y explorar una forma creativa de acompañarnos en la intimidad, con el objetivo que deseemos: poner en marcha nuevos proyectos, observar la vida con una mirada más creativa, encontrar apoyo propio para atravesar un momento difícil, crítico en la vida.

Formato

El taller se realiza en una mañana, tiene una duración de cuatro horas, y se desarrolla en un grupo reducido. Las plazas son limitadas. El coste es de 30 euros. Necesaria inscripción previa, a través de un email a lasilladeperls@gmail.com, o vía teléfono 669.038.740.

¿Qué me voy a llevar de este taller?

¡Escritos! Parece una obviedad, pero vas a salir del encuentro con diferentes textos en los que habrás explorado una mirada más cercana a ti, así como un vistazo a tu potencial creativo. En el taller, suelen caer por su peso diversos temores como: “no sé escribir”, “no soy creativx”, “no sé inventarme historias”… El trabajo con la creatividad tiene, en este caso, un beneficio añadido gracias al grupo: cada persona legitima su propia forma de escribir, y descubre, en ocasiones, el menosprecio que concede a sus creaciones. ¡Cuidado con los juicios internos!

A colación de esto último, un aspecto más que resalto: el PERMISO. El taller es un espacio para escribir sin temores. No hay nada que corregir, simplemente seguir escribiendo para ir ejercitando y descubriendo el propio impulso creativo. ¡Incluso cuando parezca que no tiene sentido! Natalie Goldberg, escritora estadounidense y una de las autoras que más ha difundido los beneficios de la escritura, advierte:

“cuando escribo no debo preocuparme por dar sentido a mis palabras. De lo contrario acabaré antes, pero habré sacrificado la mitad de mis pensamientos”.

Del taller también te llevarás un retrato de tus juicios internos, y de las enemistades de tu creatividad. Es importante empezar a conocerlas para poder identificarlas cuando asomen en nuestro camino.

Por último, puede que al finalizar el taller tengas la sensación de habértelo pasado bien. La creatividad tiene muchos frutos, y el modo de vida que llevamos permite que uno de los más comunes sea el recuperar la experiencia de recrearse con la vida.

Próximas citas

– Sábado, 13 de abril de 2013. Toledo (Área de Creatividad y Salud, ‘Escuela de Música y Creatividad’. Centro Comercial Ronda 29. Planta superior, fondo esquina izquierda). De 10 a 14:30 horas. 30 euros. Si quieres compartir este taller, descárgate el cartel aquí.

En abril, ofreceré una charla sobre la escritura creativa y terapéutica en la Taberna Libro El Internacional (C/ Ciudad, 15), en el casco histórico de Toledo. Será el miércoles 10 de abril.

Imparte

Los talleres los imparto yo, Manuel R. Vásquez. Soy terapeuta gestáltico con título expedido por la Asociación Española de Terapia Gestalt, y periodista. Puedes encontrar más información sobre mí, aquí.

Más talleres

Si quieres consultar otros talleres programados para las próximas semanas, haz click aquí.

Anuncios

  1. CMG

    Antes de asistir a este taller pensé que escribir era otra cosa y lo que he decubierto es que es eso y mucho más.Un espacio libre y abierto a lo que venga en cada momento.
    Una herramienta que considero valiosa , rica y poderosa por su sencillez en la forma de ser utilizada y por el efecto clarificador que ha tenido sobre mi.
    Totalmente recomendable.C.M.G

  2. sagrario

    Ha sido un descubrimiento asistir a este taller. Manuel imparte el taller con respeto y escucha atenta a todos los asistentes; motiva y anima y a la vez da libertad para compartir lo que escribes y estar como cada uno desee.Me encontré muy a gusto con todo el grupo, te ríes y aprendes de los demás, de cómo sienten….
    y eso te anima a abrirte y compartir nuestra fantasías, sentimientos, temores…
    He salido reforzada del taller de escritura , ya he escrito una poesía y pienso seguir conociéndome porque dedicando tiempo y espacio surge algo, seguro..Las tareas que nos mandaba fueron adecuadas y motivadoras, te das cuenta de su función y son prácticas para utilizarlas en muchos momentos; Incluso puedes relacionar unas con otras.
    Gracias Manuel. S.M.M.

  3. Gemma

    Acudí al taller buscando acabar con mis bloqueos al escribir, actividad que me motiva y a la dedico todo el tiempo que puedo a pesar de mis absorbentes quehaceres cotidianos. Durante su realización conseguí destapar y ahondar en los temas que me resultan controvertidos, y para los cuales no tengo a veces palabras. También entendí que la belleza o profundidad de una creación literaria no requiere de abalorios ni de tiempo excesivo. No necesita tampoco ideas elaboradas ni autocorrecciones constantes que te llevan a la irremediable censura. Con cada actividad, y en cuestión de minutos, escribí que no es poco. Y escribí sobre cosas sencillas, reales o figuradas. Escribí sin tapujos y sin miedo a reflejarme en ellos, y lo más importante, lo leí. Leí en voz alta mis pequeñas cosas sin temor al juicio ajeno, y esto fue posible al ambiente de confianza y respeto que se respiró en todo momento gracias a Manuel y a los participantes. Una experiencia muy positiva que recomiendo, sea cual sea la motivación para realizarlo. La mía era escribir, pero reconozco también que en lo personal me ayudó bastante. Y es que la relación entre ambas es innegable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s