‘Vivir en el cambio’: grupo de terapia en Madrid (2012 – 2013)

Descubre la experiencia de la Gestalt grupal este 2013.

A partir del 24 de enero, jueves de 18.30 a 20.30. Sesiones quincenales.

Por segundo año consecutivo, abro el espacio de Vivir en el cambio, una cita quincenal para explorar en grupo los beneficios del ‘darse cuenta’ gestáltico, la toma de conciencia de lo que me pasa conmigo, ante otra persona, ante el mundo. La experiencia del año pasado, de mucho aprendizaje para el grupo en sí, y para Julia y para mí, que fuimos entonces los coterapeutas, me anima a seguir con esta apuesta un nuevo curso.

El formato quincenal es idóneo para poder compaginar el grupo terapéutico con sesiones individuales. Igualmente, es una buena forma de adentrarse en la aventura de irse conociendo un poco más, y liberar algo del potencial que todas las personas llevamos dentro y que nos censuramos, o nos da miedo explorar… En cualquier caso, antes de incorporar a una persona al grupo, fijo una entrevista, para asegurarme de que este espacio es adecuado para el moment0 en el que se encuentra.

Por último, señalo que la terapia grupal es más económica que la terapia individual, lo cual, en los tiempos que corren, es un dato a tener en cuenta.

Facilito la información que incluye el folleto publicitario de este curso. Al final de la entrada, también puedes descargarte el folleto, por si quieres imprimírtelo o compartirlo con alguien a quien creas que le pueda ser de interés (te lo agradezco). El mail de contacto para este grupo es: vivirenelcambio@gmail.com.

Si quieres aprender a contar contigo al salir al encuentro del mundo, aflojar las cadenas que te arrastran a lo que deberías ser, amplificar tus propios recursos emocionales, descubriendo nuevas formas de relacionarte con l@s demás y con la vida, encontrar un espacio donde construir tu propia transformación…, bienvenid@ al grupo Vivir en el cambio.

El grupo terapéutico es un espacio que nos permite hacer un paréntesis en nuestra vida cotidiana, comprender mejor la propia situación, y compartir, en la medida y tiempo que cada persona considera, los problemas y preocupaciones que nos dificultan el día a día.

Las propuestas de trabajo integran el cuerpo, la mente y las emociones, posibilitando un mayor autoconocimiento gracias al potencial del grupo como un conjunto de espejos que iluminan las sombras y virtudes de cada un@, desvelándose así nuevos aspectos propios.

Otro de los beneficios del grupo es que en él se viven situaciones parecidas a las que se nos presentan a diario. Esto es así debido a la diversidad de caracteres que se reúnen en este espacio. Esta circunstancia permite reconocer in situ las limitaciones de nuestra manera de estar en la vida, y a partir de ahí buscar aspectos con los que estemos menos familiarizados, para poder integrarlos e incrementar nuestros recursos.

El hecho de generar un ambiente seguro, facilita la experiencia de jugar y expresar la necesidad de contacto y de retirada, y ayuda a tomar conciencia de lo que nos sucede, y a responsabilizarnos de nuestra experiencia, de nuestra elección, optando así a una vida de mayor aceptación y plenitud.

Terapeuta: Manuel R. Vásquez. Gestaltista formado en la EMTG, postgrados de Análisis y Conducción de Grupos y Creatividad, y terapia integrativa (programa SAT).

Puedes descargar el folleto publicitario del grupo en jpg.

  1. Pingback: La Comunidad (y 2): gestalt grupal « La silla de Perls

  2. Pingback: La comunidad (y 2): gestalt grupal « La silla de Perls

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: